¿Quieres saber si adiestrar a tu perro porque no te hace caso? ¿Por qué no se porta bien en casa o en la calle? ¿O por qué deseas conseguir mejorar el vínculo con éste? Pues sea tu caso el que sea hoy vamos a presentarte los beneficios de hacerlo.
Porque nuestros amigos de EspaiCan, especialistas en adiestramiento canino en Valencia, nos van a explicar los beneficios para ti y tu can de hacerlo, ya que los hemos invitado a nuestro blog, para que nos los cuenten como es debido. Así que… ¡Vamos a conocerlos!
Índice
Por qué adiestrar a tu perro
Como bien sabréis los perros son conocidos como los mejores amigos del hombre, y adiestrar a tu perro puede fortalecer aún más esa amistad y el vínculo entre vosotros.
Siempre más allá de enseñarle trucos y comandos básicos, el adiestramiento tiene una amplia gama de beneficios tanto para el can como para su dueño.
Desde mejorar la comunicación hasta promover la obediencia y la seguridad, hace que el adiestramiento sea una inversión que vale la pena.
Y lo bueno, es que cuando has adiestrado a tu can una vez siempre serás capaz hacerlo de nuevo con otro. ¡Por qué eres tu quien aprenderás mientras os divertís!
Estos son los beneficios de adiestrar a tu perro
Estos son los beneficios de adiestrar a un perro que tienes que conocer:
- Mejora la comunicación: El adiestramiento ayudará a establecer una comunicación clara y efectiva entre el perro y su dueño. Ya que aprendes a entender los gestos, las señales y los comportamientos de tu can, y también le enseñas a la vez a entender tus órdenes y comandos. Esta comunicación mejorada fortalecerá en gran medida el vínculo entre ambos y facilitará vuestra convivencia diaria. ¡Seréis el equipo perfecto!
- Evitar comportamientos no deseados: Adiestrar a tu perro ayuda a corregir los comportamientos no deseados de tu peludo y promueve aquellos que son apropiados. Puedes enseñarle a sentarse, quedarse quieto, venir cuando se le llama, caminar sin tirar de la correa y
muchas otras habilidades básicas. Esto hará que el perro sea más obediente y te aporte tranquilidad tanto dentro como fuera de casa. - Seguridad en todo momento: Mantener a tu perro seguro en diversas situaciones. Por ejemplo, puedes enseñarle a no cruzar la calle sin permiso (recomendamos llevarlo atado), a no comer cosas peligrosas que encuentre en la calle (para evitar tener que ir al veterinario) o a
no abalanzarse sobre las personas. Además, el adiestramiento incluye comandos que son útiles en caso de emergencia para evitar situaciones peligrosas. - Socialización canina y adecuada: El adiestramiento también ayuda a tu perro a socializar de manera adecuada con otros perros y personas. Los ejercicios de socialización hacen que el can aprenda a comportarse de manera amigable y respetuosa en presencia de otros animales y
personas. Sumamente importante si tienes la intención de llevar a tu perro a parques para perros o a eventos sociales donde interactuará con otras personas y canes. - Reducción del estrés: Adiestrar a tu perro le ayudará a reducir el estrés y te aseguramos que a ti te reducirá también el tuyo. Los perros que están bien entrenados y saben qué se espera de ellos tienden a ser más tranquilos y menos propensos a mostrar comportamientos
destructivos o ansiosos. Además, conseguirás que desarrollen confianza en sí mismos y a sentirse más seguros en diferentes situaciones. - Estimulación cognitiva: Un buen adiestramiento canino proporciona una estimulación cognitiva para tu perro muy valiosa. Ya que al aprender nuevos comandos y realizar ejercicios de obediencia desafía su mente y lo mantiene activo. Ten en cuenta que los perros son
animales inteligentes que necesitan estimulación mental para mantenerse felices y sanos. Y el adiestramiento es una excelente manera de proporcionársela.
Conclusiones sobre adiestrar a tu perro
Como ves son muchos los beneficios de adiestrar a tu perro, y podríamos nombrar muchos más, por lo que si estás pensando en hacerlo anímate y ponte en manos de un buen educador canino que te ayude a conseguirlo.
¡Tener un súper perro, estar tranquilo y mejorar vuestro vínculo vale la pena!
¡Un saludo amigos!