Search
Generic filters
Exact matches only

Caracol Casco Militar (NERITINA PULLIGERA)

0 11 meses hace

Caracol bonito donde los haya e interesante por sus colores de tonos opacos/mates, que van desde el negro, azul, dorado mate, bronce o blanco…. Este procede de Sudáfrica y sudeste de Asia son de aguas templadas, bien oxigenadas duras y alcalinas, no llegaran a ser plaga en acuarios de agua dulce, ya que necesitan aguas salobres para que eclosionen sus huevos, como el resto de caracoles nerites.

Son como todos los de su especie grandes comedores de algas, no tocan las plantas si estas no están en proceso de descomposición, también les gusta tener un tronco en el acuario, de comportamiento tranquilo no son agresivos con ningún otro pez, gamba o caracol…, no tienen depredadores salvo los comedores de moluscos (peces globos y lochas)

Diferentes colores

Su concha es semiesférica, parecida a un casco militar, de donde le viene el nombre.

Este caracol, aunque respira por branquias, puede salir del acuario y sobrevivir hasta varios días fuera según las condiciones.

Al igual que otros de sus congéneres empiezan su actividad al atardecer.

Diferencias sexuales y Reproducción

No son hermafroditas y necesitan de aguas salobres para que eclosionen los huevos, estos los ponen independientes y dispersos de un tamaño en torno a 1mm, de color blanco, de cubierta dura y queratinosa.

En libertad su esperanza de vida es de 5 años, llegando a vivir en nuestros acuarios de 3 a 4 años, incluso menos si los parámetros del agua y alimentación no son las adecuadas. Pueden alcanzar los 3 cm.

Alimentación

Son grandes comedores de algas, por lo que no es conveniente tenerlos en acuarios pequeños ni con mucha población de estos, ya que no van a tener alimento suficiente, se le puede aportar algunas verduras, como calabacín y brócoli, también pastillas de fondo de base vegetal como las que usamos para ancistrus.

Agua

Temperatura: Entre 20º y 28º, otras fuentes indican que como a cualquier caracol, no se le debe de tener a más de 24ºC que sería su temperatura ideal.

PH: desde los 7.2 a 8.5

GH: entre 8 y 12.

Así, es como no hay que tener un caracol, se ve claramente que los parámetros del agua no son los adecuados y ha perdido toda la capa exterior de su concha…

Estas son algunas fotos y videos de nuestra compañera Sole de Acuarios Smart

Deja una respuesta

Entrar con



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *