Search
Generic filters
Exact matches only

Cultivo Microfauna automatico con Mega #3 Materiales.

0 1 mes hace

Muy buenas a todos, continuamos con el proyecto de cultivo automatico, os prometo que este es el ultimo post teorico, sin ver como va a ser el cacharro, pero me gusta que veais todo el proceso que hay de buscar los materiales y elementos que componen un proyecto.

Material más importante para el proyecto.

Es y va a ser el más importante de todos ellos, porque aunque consigamos poner todo a punto y nos funcione el sistema a las mil maravillas, si no somos capaces de separar los rotíferos,copépodos o la microfauna que estemos cultivando, no podremos echar todo el bote al acuario, el cual producirá una explosión de algas que no deseamos.Hoy os traigo los dos elementos que separarán el agua «sucia» de la micro fauna.

El Servomotor SG90

Este es uno de los mas usados para la programación tanto con UNO como con MEGA, ya que sirve para multiples proyectos a pequeña escala,con el cual vamos a funcionar a 5Vcc, y moveremos el siguiente elemento que os presento.Consiguelo

Malla 40 Micras nylon

Esta es la pieza fundamental para que todo el proyecto funcione y no se vaya al traste. Se trata de una malla de filtrado de solo 40 micras, la cual permite pasar todos los desechos pero no a la microfauna que estemos cultivando. por lo que acompañada del servo motor va a ser la encargada de darnos un producto de calidad para nuestros acuarios.Consiguelo

Como podeís ver un post cortito pero ya voy dando pistas de como va a ser el proyecto, nos vemos en una próxima entrega en la cual veremos ya el montaje del mismo.

Muchas gracias, Os dejo el video de este Post.

Recuerda compartirlo, Es gratis y ayuda a seguir esforzandome.

Deja una respuesta

Entrar con



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *