Search
Generic filters
Exact matches only

Cultivo Microfauna automatico con Mega #2 Materiales.

0 1 mes hace

Muy buenas a todos, en el día de hoy vamos a nombrar los materiales a usar en este proyecto. Si no has visto la introducción te dejo aquí el enlace.

Lista Materiales

3 Botellas de 2 Litros, preferentemente de algun refresco puesto que son las que encajan perfectamente con los tapones que acontinuación nombraré.

3 tapones, serviran tanto la entrada como salida de producto o oxigeno que en proximos post explicaré su funcionamiento.Consiguelos aquí.

6 bombas peristalticas a 12V de corriente continua, con las cuales moveremos los diferentes liquidos de un deposito a otro e iremos realizando toda la automatización de alimentación y producto final.Consiguelas aquí.

2 Bombas 800L/hora, para introducir agua nueva al sistema y remover el producto de alimento.Consiguelo aquí.

Para el control de todo el proceso la cual vamos a aprender a programar. Podemos usar o bien un Mega R3 con Wifi incorporado o un UNO. Os dejo el enlace del Mega ya que os valdrá para muchos más proyectos, no obstante tambien podeis usar un Uno.Mega consiguelo aquí.

8 Reles a 5V, con los cuales mandaremos las ordenes desde Mega a nuestras peristalticas y bombas, para poder automatizar todo el proceso.Obtener aquí.

Tubo para oxigenador de 4mm, este lo usaremos para realizar el circuito de agua y oxigeno desde las peristalticas hasta los depositos en los cuales tengamos nuestro cultivo. Puede ser esta manguera o la que yo estoy usando que la muestro a continuación.

La ventaja que veo de usar este micro tubo de riego, es que al ser negro no interactua el sol con el agua que lleva productos como fitoplacton, el cual podria descomponerse o crear algas, si le da la luz del sol directa a un tubo transparente.

2 Cajones apilables de medidas 60 x 40 x 20 cm. Es donde instalaremos todo el proyecto, ocultando todas las tuberias y cableado.

Puentes de conexión para Mega, estos yo les he pedido de 20Cm de longitud, con las cabezas: Macho-Macho,Macho-Hembra,Hembra-Hembra. Para poder empalmalmarlos entre sí y que sea de facíl montaje.Obtener puentes.

Una bomba de aire, yo recomendaría que tenga varias salidas para poder repartir el oxigeno a los diferentes tanques, en caso de que solo tenga una salida necesitareis unas piezas en forma de T, para dividir la salida en varias salidas y tambien importante unas llaves para regular la cantidad de aire que queremos en cada deposito.Obtener bomba.

Fuente alimentación de 230Vac a 12V corriente continua, para alimentar tanto las bombas como las peristalticas.Obtener fuente.

Cargador de movil de 5V preferiblemente 2A, con conector micro USB, para poder usarlo como programador de la tarjeta Mega y tambien para alimentar la placa de reles.Obtener cargador.

Como esta quedando extenso este Post, dejamos para el próximo Post, un listado simplificado y con toda la demás información.

Muchas gracias, nos vemos pronto!

Deja una respuesta

Entrar con



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *