Search
Generic filters
Exact matches only

Soleirolia Soleirolii

2 1 mes hace

La soleirolia soleirolii es una planta de muy fácil mantenimiento y que cada vez se utiliza más en terrarios y aqua-terrarios debido a sus bajas necesidades y fácil extensión.

Datos básicos

Especie soleirolia soleirolii

Dificultad Baja

Altura de > 3cm.

Crecimiento Rápido

Plantado: Suelo o pared, Rastrera

Iluminación Baja (Preferiblemente sombra)

Temperatura De 20 a 25 grados

Propagación Esquejes

Cuidados

Esta planta rastrera posee unas raíces muy cortas por lo que no tiene grandes exigencias salvo un ambiente húmedo y sombra, pues la luz directa del sol quemaría nuestra planta.

Muy importante si la tenemos en un terrario que se encuentre con suficiente humedad, de igual forma si queremos utilizarla para adornar el interior de nuestra casa bastará con poner la maceta en un recipiente sin drenaje para que no pierda la humedad.

La Soleirolia es muy utilizada y agradecida para utilizar en terrarios de Dendrobates otorgando ese color verde al terrario y dotándolo de una planta que no va a sobrepasar el centímetro de altura.

Morfología

Encontramos Soleirolia en 3 colores, aunque igual forma, verde, amarilla o verde parduzca con manchas blancas consiguiendo con la esta última un tono grisáceo.

Sus numerosas hojas diminutas de crecimiento muy tupido para generar una “Alfombra” de aspecto muy atractivo y relajante.

Esquejado

Su esquejado es muy simple, solamente tendremos que quitar un pedazo con raíces incluido y poner en una maceta con sustrato, debido a su rápido crecimiento es muy fácil de reproducir.

En España se puede encontrar está planta en tiendas especializadas en Terrarios o en viveros con unos precios a partir de los 2€ en adelante dependiendo de la porción.

2 comentarios

  1. Acuarios Smart
  2. DIOSA ANIMAL

    Muy interesante cubi

Deja una respuesta

Entrar con



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *