Search
Generic filters
Exact matches only

10 TIPS PARA MANTENER EL AGUA CRISTALINA DE TU ACUARIO

1 2 semanas hace

Si eres de los que el agua del Acuario no les dura mucho tiempo cristalina, algo esta haciendo mal, te comparto 10 Tips para lograrlo de una manera muy sencilla.

Realizar un ciclado correcto

Ya se, ya se, el bendito Ciclado, ni modo es algo que hay que hacer si o si, ya sea dejando el tiempo necesario que por lo regular son 30 días o adelantarlo usando agua y material biológico de un acuario ya ciclado, pero debemos de revisar parámetros para comprobar que el acuario ya está listo para recibir a los peces.

Elegir el filtro adecuado para tu acuario

Si no tienes un filtro adecuado todo va a ir mal, en mi opinión los mejores son los de cascada o mochila y los canister por la cantidad de material filtrante que le caben.

Estos deben de mover un mínimo de 5 veces el volumen de agua del acuario, y entre más lo hagan es mejor.

Escoger un buen material filtrante

Todo filtro debe de llevar por lo menos dos etapas del filtrado, la primera es la Etapa Mecánica, que está compuesta principalmente por una esponja de poro grueso y en ocasiones encontramos una de poro mas cerrado, y la Etapa Biológica, donde el producto más común es tener canutillos cerámicos, aquí es donde se aloja la mayor cantidad de colonia bacteriana y de ser  necesaria una tercera etapa que sería la Química donde el elemento más habitual es el carbón activado el cual nos ayuda a eliminar colores, olores y restos de medicamentos del agua y también hay algunos materiales como las resinas que nos ayudan a mantener el agua cristalina.

Detener los filtros al momento de alimentar

Esto es para evitar que el alimento sea absorbido y quede en el material filtrante tapándolo más rápido, a los peces y a las bacterias que habitan en el filtro no les pasa nada, solo recuerda volverlos a encender.

Realizar cambios parciales de agua semanales

Aunque no a todos les gusta hacer cambios de agua seguidos, nos ayuda a disminuir las concentraciones de amonio, nitritos y nitratos que son toxicas y en algunos casos letales para nuestros peces. Si puedes hacer test de estos parámetros de manera semanal estos te indicaran si el cambio de agua es necesario o no pudiendo hacerlo cada 15 días, esto varía en cada acuario según va madurando, de la cantidad de plantas y de peces que tengas.

Quieres saber cuales son los otros 5 tips, No dejes de ver el vídeo.

1 comentarios

  1. La pecera de María

    Muy buena toda la información y el vídeo !!!!

Deja una respuesta

Entrar con



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *