Search
Generic filters
Exact matches only

Caracol Lapa

3 2 meses hace

Foto de: Alexander Mrkvicka, CC BY-SA 3.0

Caracol de agua dulce y original de África, aunque también lo posicionan por América del Norte, Oriente Medio, Europa y la vertiente Mediterránea, lo que es cierto que por uno u otro motivo ya está extendido por casi todo el mundo. De muy pequeño tamaño, que van desde los 3 a 6 mm en estados adultos.
De pie reducido y sin canales en la concha, esta es plana u anacarada con un pico romo y orientado hacia atrás y hacia la derecha, que se diferencia de su primo el (Acroloxus lacustris) llamado barco del lago, que tiene una parte superior afilada, orientada hacia atrás hacia la izquierda. Concha de forma oval “pateliforme” parecida a la de una lapa y transparente. Son caracoles de movimientos muy lentos.

Cuando tenemos este tipo de caracol en nuestros acuarios en un buen bio indicativo del estado de este, ya que solamente se mantienen en aguas limpias y con gran contenido de oxígeno, alimentándose principalmente de algas microscópicas. En la naturaleza suele vivir en aguas sin o con muy poca corriente. En acuarios son inofensivos.

Características del Agua.

Temperatura:    4 a 35ºC   pero su zona de confort va de 15 a 25 ºC

PH:                        6 – 8

GH:                        5- 25

Clasificación.

Filo: Molusco
Clase: Gasterópodo
Super Familia: Lymnaeoidea
Familia: Planorbidae
Género: Ferrissia, B. Walker, 1903

Alimentación.

La alimentación de este caracol es únicamente de diatomeas y algas cuando empiezan a salir, estos se pasean por todo el acuario, principalmente por plantas, cristales y piedras, llegando a lugares donde otros no llegan.

Reproducción.

Se reproducen de forma sexual y son hermafroditas, por lo que necesitan otro ejemplar de su especie para copular, cuando termina esta, depositan los huevos envueltos en una gelatina que los protege pasados de 8-16 días nacerán las crías, por su tamaño no las podremos ver a simple vista.

3 comentarios

  1. DIOSA ANIMAL

    Muy interesante y muy chulo. Enhorabuena por el. Post

  2. Óscar MJ

    Muy buen trabajo Pepe, como siempre.

Deja una respuesta

Entrar con



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *