Search
Generic filters
Exact matches only

Caracol Red Spotted o Rubi Nerite

0 10 meses hace

Caracol Red Spotted o Rubi Nerite

Nombre común: Caracol Manchado Rojo
Nombre Científico: Neritina Ruby
Familia: Neritinas

Caracol procedente de Indonesia y países limítrofes, vive en cursos de ríos y arroyos con fondo de rocas. El caracol Neritina natalensis, en su variedad Red Spotted lo podemos diferenciar de otros Netitinas por su dibujo en la concha que le da el nombre de “Rojo manchado”. Caracol de agua dulce o ligeramente salobre.



Sus medidas medias van desde el 1,5 cm a 3 cm.
Caracol de concha semicónica de cáscara suave y redondeada ( semiesférica). Su concha es de color marrón rojizo, marrón dorado, amarillo oscuro o naranja intenso y con varias hileras de puntos o “pinceladas” de color negro. Su piel de color blanco.
Los caracoles Neritina natalensis Red Spotted son especialmente sensibles a la presencia de cobre.

La esperanza de vida de estos caracoles es de 5 a 10 años.

Aunque al salir del agua hacen su respiración perfectamente, estos respiran por branquias…

Se recomienda tener el acuario cerrado, por su fama de «escapistas«,  basta con tener un pequeño reborde en el filo superior del acuario, el típico plástico negro que soporta la tapadera para que estos no pasen de este límite. Al tener un opérculo que cierran para mantener la humedad fuera del agua, es por lo que pueden estar algún tiempo fuera de ella. Recomiendan un acuario de 20 a 60 litros y ha de tener buena oxigenación.

Es un caracol pacifico que no se come a las plantas y tampoco hacen plaga al necesitar aguas salobres para su reproducción.
Evitar tener con caracoles Helena o depredadores de estos (Lochas o pez Globo). ¡!

En acuarios de agua dulce, los parámetros son:
Temperatura: Toda la literatura coincide en una temperatura mínima de 20°C aunque la máxima va desde los 27ºC hasta los 30 ºC, se entiende que esta máxima es puntual y no prolongada en el tiempo. La temperatura optima, podría estar entre los 22-25ºC
Ph: 6.5- 8.5 debe ser alto ya que éste determinará el desarrollo de la concha. Un nivel bajo del pH dañará la concha del caracol y puede llegar a producirle la muerte.
Kh: 2-4
Gh: 8-15 ya que de lo contrario sus caparazones se reblandecerán y veremos a nuestros animales flotar en el acuario. Aportar calcio si fuera necesario.

Alimentación: Algas principalmente, de ahí las dimensiones del acuario a fin de que tengan suficiente alimentación natural, alimento para peces en escama y en pastilla tipo pastillas de fondo para ancistrus, guisantes cocidos y levemente machacados, acelgas escaldadas u obleas de algas.

Pareja de Caracol neritina red spotted

Reproducción: Al reproducirse, los huevos solo saldrán adelante en agua salada, por lo que pueden aclimatarse a la vida en un acuario marino.
Es difícil o casi imposible de sexar a estos caracoles por lo que muchos dicen que son Hermafroditas, pero no lo son, existen machos y hembras.
Pondrán huevos en agua dulce de color  blanco / amarillo y  aproximadamente 1 mm pero no eclosionan. La necesidad aguas salobres los hacen difíciles de criar en cautiverio. Los huevos se endurecen y pueden ser difíciles de eliminar.

Ver el vídeo del siguiente enlace de nuestra compañera Sonia de Mundoanimal. No tiene desperdicio ¡!!

Caracoles de COLORES 🔵🎨🔴 Neritina Natalensis 🐌 Cebra o Tigre 

Deja una respuesta

Entrar con



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *