Search
Generic filters
Exact matches only

Tengo Neocaridinas y quiero dar el salto a Gambas Caridinas

2 9 meses hace
Gamba Caridina

¿Por qué debería de pasarme a Gambas Caridinas?

Seria la pregunta que puedes hacerte, cuando descubres que tras mantener y criar neocaridinas, estos animales son un mundo increíble, con unos colores y una vitalidad que en el momento en que las conoces, ya te quedas impactado.

Para mi, personalmente, solo puedo hablaros que desde que conocí estos animales, ya no he cambiado de pensar y ha ido creciendo día tras día, la ilusión de probar mas cosas con ellos.

Hay que tener en cuenta que las neocaridinas, por su sencillez de mantener, pueden ser atractivas al principio, no crean muchos problemas, podemos mantenerlas con agua del grifo…..¿y entonces? ¿Qué ventajas tiene una Caridina?

My Shrimp House

Sencillamente la presencia del animal, los colores tan brillantes en algunos casos, tan intensos y la posibilidad de poder disfrutar no solo de un color en nuestros acuarios, sino de poder tener colores de todo tipo y esperar resultados algunas veces isospechados gracias a que las caridinas ofrecen una parte genética que entre ellas pueden ser juntadas, criadas y obtener unas crias de gambas totalmente nuevas.

En las neocaridinas, además de tener un alto numero de animales que no llegan a parecerse a los padres/madres (descartes), cuando quieres tener varias gambas de diferentes colores en el mismo acuario, comienzas a ver, que las crias van perdiendo esos colores que los padres tenían y lo que sale, llega a ser algo mas confuso, sin forma, sin algo que podamos seguir transformando con nuestro trabajo dia a dia.

Por mi parte es la evolución lógica que se ha de seguir en el mundo de las gambas, para ponernos cada dia un reto diferente y ver que podemos obtener de ellas, porque es mucho mas de lo que nos pensamos.

¿Qué agua utilizar en un acuario de Gambas Caridinas?

Solamente puedo hablaros de aquello que he aprendido durante estos años en mis acuarios y por lo tanto este artículo va relacionado en conseguir el mejor agua para nuestras Gambas

El Agua es una de las claves MAS IMPORTANTES para conseguir crear una ESTABILIDAD en estos animales.

La facilidad de las Caridinas reside en saber que parámetros han de ser creados para ellas y con que materiales, herramientas, condiciones, podemos hacerlo.

Si esto se llega a aprender de forma natural y controlarlas, todo lo demás es cuestión de disfrutar de ellas, verlas crecer, criar y ver esos colores tan maravillosos.

Parámetros recomendados

Caridinas (CRS, CBS, PRL, PBL, TAIWAN, Yellow KK…)

Ph: 5.5 -6.5

Kh: 0-1

Gh: 4-7

Caridinas (Tiger)

Ph: 6-6.5

Kh: 2-4

Gh: 4-7

¿Creéis que es complicado llegar a estos parámetros?

Con un equipo de Osmosis y las sales Gh+ PREMIUM o Gh/Kh + PREMIUM, no tiene ninguna dificultad.

El Agua de Osmosis nos proporciona algo muy importante, estabilidad controlada por nosotros mismos, un agua que no contenga sales, ni otros compuestos que puedan ser dañinos para nuestras gambas.

El agua de osmosis va a darnos (según en qué parte del mundo vivamos) y (según el equipo de osmosis) un agua con estos parámetros:

Ph: +/- 6

Kh: 0-1

Gh: 0-1

Ahora pensar que esto es un lienzo en blanco y si obtenemos un agua sin nada (pensad que siempre hay algo) solo debemos de darle unos pequeños toques de color para ajustar el agua a nuestras necesidades.

¿Creéis que es más fácil tener un lienzo en blanco para pintar lo que uno necesita y quiere?  Y que solo se reme en un solo sentido de forma natural.

O pensáis que es más cómodo estar luchando contra corriente para tratar de conseguir los mismos parámetros una y otra vez y al cabo de varios días todo este descontrolado.

Para terminar, cualquier intención de ir luchando contracorriente porque los parámetros no se mantienen medianamente estables, va a generar una INESTABILIDAD y por lo tanto esas subidas y bajadas de parámetros conlleva a que los animales sufran y puedan morir.

Montar un acuario para Gambas Caridinas

Montar un acuario para nuestras Gambas es una de las partes mas bonitas que tenemos que tratar de hacer para disfrutar toda la familia en casa.

¿Qué necesitamos para montar un acuario para Gambas Caridinas?

  • Un acuario
  • Sustrato
  • Agua osmosis + sales, acondicionadores
  • Comida
  • Plantas, musgos, helechos
  • Filtro
  • Minerales, bacterias, Vitaminas.

En la mayoría de los casos montar un acuario para las Gambas, no requiere de una labor complicada, ya que en la mayoría de los casos, los sustratos que debemos usar, ya están preparados para abrir la bolsa y sin lavarlos ponerlos directamente en los acuarios.

Excepto (AKADAMA) debemos limpiarlo porque suele tener polvo acumulado por su composición natural.

Una vez tenemos el sustrato en el acuario, si pensamos introducir algún objeto natural, como pueden ser ramas, troncos, etc. Primero deberían de ser desinfectados y si realmente queremos saber si no van a modificar nuestros parámetros, un trabajo sencillo y que seguro os ayudará, es introducir ese objeto, rama, tronco o piedra, en un cubo con agua de osmosis durante varios días. Si antes de introducir este objeto en el agua, apuntáis los parámetros del agua de osmosis y tras esos días de estar sumergido, volveis a medir parámetros, podréis observar si realmente puede o no existir algún peligro para que llegue a crearse una INESTABILIDAD.

Si ya tenemos la prueba de que esta todo correcto, introducimos esas piedras, troncos, ramas con las plantas, musgos, etc. (éste proceso puede ser realizado pasado un tiempo tras el montaje y llenado del acuario. No es obligatorio hacerlo a la vez y por supuesto comenzar el montaje y ciclado del acuario, no es impedimento para después colocar estas ramas, objetos, etc.)

Caridinas comiendo

Lleno el acuario de agua de osmosis y sales Gh+ Premium o Gh/Kh+Premium debemos colocar el filtro (dentro de las variedades que tenemos) mantenerlo apagado (OFF) hasta tener el acuario lleno de agua.

Y ahora viene lo que a nadie nos gusta…………ESPERAR……….tenemos que esperar a que el acuario se cicle. Algo de lo que hablaré en próximos artículos.

La recomendación para que un acuario esté ciclado es entre 4-6 semanas. Siempre que comencemos un acuario nuevo.

Por supuesto también tenemos de otras ayudas externas que se han creado para ayudar a que este paso de ESPERAR, se haga mas corto.

Pasadas las semanas obligatorias, podemos realizar una medición de nuetro acuario y si todo este correcto. realizar un cambio de agua de 1/3, volver a introducir agua + sales para ajustar parametros y comenzar a disfrutar de nuetras Gambas.

Kit de iniciación a las Gambas Caridinas

¿ Por Qué un Kit ?

Porque con este tipo de Kit que he tratado de componer, solo necesitais disfrutar desde vuestras casas de estos increíbles animales. No necesitareis nada más para comenzar con las Gambas.

El KIT se compone de lo siguiente:

¿Qué es cada producto y el por qué de esta elección?

  • Las Urnas para mi gusto, por calidad, me parecen preciosas y gracias a sus nuevas pantallas de LED con solo 9w, aun resultan mas atractivas y estéticamente espectaculares.
  • Sustrato Help para gambas, la ayuda que necesitamos para mantener unos parámetros en perfectas condiciones para las caridinas.
  • Acondicionador Seachem Prime 100ml, este producto, del cual yo no me separo para mis cambios de agua sirve para poder eliminar tanto el Cloro, Cloraminas y otras sustancias que aun puedan quedar presentes en el agua de Osmsosis o Mineral en caso de usarla. Con esta cantidad podemos limpiar hasta 4000L.
  • Comida, por disponer de una gran variedad de alimentos diferentes que conforman una nutrición variada y equilibrada
  • Bacterias Milione powder de SL Aqua, esta marca con grandes productos solo puede darnos buenos resultados, podemos añadir una cucharada cada 20L en nuestros cambios de agua para añadir bacterias y reforzar asi nuestro acuario y a nuestras gambas.
  • Sales GH+ Premiun, sin duda tiene que ir de la mano, si o si, para conseguir unos resultados Premium en nuestras caridinas. Sencillas de usar, de disolver y lo mas sencillo para conseguir llegar a los parámetros deseados.

Con este KIT podemos perfectamente comenzar a realizar nuestro montaje y disfrutar de nuestras Caridinas en nuestras casas con la familia.

2 comentarios

  1. Fondo de Acuario

    Grande Aitor!!! 👏🏻

Deja una respuesta

Entrar con



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *