Search
Generic filters
Exact matches only

Hámster Sirio

0 2 meses hace
v

Nombre científico: Mesocricetus aura tus

El hámster sirio tiene origen como su nombre dice de Siria e Israel. El hámster sirio salvaje esta considerado en  peligro de extinción.

Estos roedores son solitarios y territoriales. Eso si con sus dueños humanos pueden formar lazos de confianza. Las hembras solo toleran al macho cuando tienen que aparearse.

Características

Son animales que miden entre 13cm y 18 cm y su peso puede llegar a 150 grm. Son unos de los hámster más grande que hay. Colores podemos encontrar negros, marrones, blancos, grises, los hay de pelo corto, de pelo largo denominados hámster de Angora o otra variante Rex.

Desde sus mejillas hasta los hombros se extiende un par de bolsas que se llaman Abazones. Las cuales son para almacenar comida. Los hámster Sirios pueden vivir entre 2 y 3 años.

Carácter y comportamiento

Dentro de las especies de hámster los sirios son los más tímidos y retraídos. Es nocturno y solitario.

Curiosidades

Los hámster sirio tienen una visión muy pobre. No ven a más de 15 cm.

Solo ven el blanco y negro.

crías de hámster sirio

Para compensar su poca visión, estos animales utilizan unas glándulas que frotan contra objetos y dejan olor, que les permite el camino de regreso.

Pueden empezar a reproducirse a partir de 45 días de vida. Su gestación es de 16 días.

Algo increíble!  Si la hembra se encuentra en una zona cálida , tendrá más crías macho y si se encuentra en un clima más frío parirá hembras.

Son animales inteligentes incluso de reconocer su nombre.

Sus dientes nunca paran de crecer, por eso es recomendable darle cosas duras para que los lime.

Cómo sexar hámster sirio

Para sexar a un hámster sirio hay que mirar la distancia entre sus dos aberturas genitales la distancia entre el ano y los genitales es el doble en machos  que en hembras.

Accesorios Jaula

Necesitan muchos juguetes adecuados para ellos, tubos, palos, ruedas, casitas de plástico, etc.

También les gusta papel higiénico y poner bastante sustrato para que pueda escarbar y hacer túneles. Las jaulas tienen que ser amplias para que el animal pueda jugar para un hámster a partir de 70 cm estaría bien. Menos no sería correcto.

Alimentación

Son animales omnívoros. Su base de alimentación es su ración especial hámster, la cual llevará semillas y cereales, también le podemos dar frutas y verduras. Tales como manzana, pera, zanahorias, pepino, pimientos, calabacín.

Espero que os haya parecido interesante esta información, os recomiendo este vídeo donde os enseño ha hacer esta plataforma tan chula y fácilmente.

Deja una respuesta

Entrar con



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *