Search
Generic filters
Exact matches only

LOS RIESGOS DE USAR CO2 CASERO EN EL ACUARIO

0 7 meses hace

Si estas pensando en hacer una mezcla casera de Co2 para tu Acuario plantado, hay algunas cosas que debes de saber antes de aplicarlo, y que en lugar de que tu acuario vaya mejor lo eches todo a perder.

¿Qué es el Co2? y ¿Cómo funciona en nuestro acuario?

El CO2 es un gas relacionado con la fotosíntesis de las plantas, durante este proceso las plantas consumen CO2 por el día y producen O2, por la noche hacen lo contrario consumen oxígeno y producen co2.

Las plantas necesitan de este gas para construir su esqueleto, pero no solo del CO2 obtienen las plantas el Carbono necesario, también lo pueden hacer directamente de los carbonatos del agua es decir el kh (carbonatos y bicarbonatos que sostienen el sistema tampón del acuario KH), pero a las plantas les resulta mucho más fácil extraer el Carbono del CO2 que de un Carbonato.

Riesgos al inyectar Co2 casero al acuario

  • Demasiado co2 puede ocasionar un problema con el ph y este puede tener una baja drástica causando la muerte de nuestros peces.
  • Aplicar grandes cantidades y sin control de co2 puede producir asfixia o embolia en los peces ya que se reduce el nivel de Oxígeno disuelto en el agua.

¿Qué puedo hacer entonces?

Lo mejor es usar productos líquidos que sean sustitutos del co2, en el mercado encontraras un sin número de marcas reconocidas y seguras de usar.

Siempre hay que usar un test de co2 o drop cheker para saber si hay una cantidad de este que resulte nociva para nuestros peces.

Si tus posibilidades te lo permiten, adquiere un sistema profesional de Co2

No te pierdas el vídeo y aprende a usar el Co2 casero de una manera segura.

Deja una respuesta

Entrar con



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *