Search
Generic filters
Exact matches only

Terrario para tortugas de tierra casero de exterior

0 1 mes hace
Tortuga de tierra en terrario de exterior

Conseguir preparar un buen hábitat para las tortugas de tierra implica conocer lo básico sobre las necesidades biológicas de los reptiles.

Como cualquier otra mascota que podamos tener la calidad del hábitat que le podemos brindar dependerá de la amplitud del espacio que le podamos dedicar y de si disponemos de un espacio exterior al aire libre.

En el caso de que el espacio que podamos destinar sea únicamente de exterior, podemos suplir las carencias que podemos encontrar en un medio natural con tecnología y algunas recomendaciones estableciendo un procedimiento rutinario acorde a su reloj biológico.

Huerto urbano usado como terrario de exterior para tortugas de tierra

Veamos cómo hacer un terrario para tortugas de tierra.

¿Qué necesita una tortuga de tierra?

Empecemos por lo básico, son seres vivos, así que ya tenemos que tener presente que necesitan sol, agua y comida, veamos sus particularidades concretas ya que, obviamente no tiene la misma necesidad de luz solar un reptil que por ejemplo un roedor.

Lo deseable es que tengan al menos unas 4 horas de luz solar directa, en caso de no poder disponer de un espacio exterior podemos recurrir a las lámparas de radiación UVB/UVA.

Las tortugas tienen una necesidad de calcio alta, así que aunque los alimentos que le demos sean ricos en calcio, requieren de la vitamina D3 para poder sintetizar el calcio y esto solo es posible si reciben la luz solar o en su defecto estar expuestos a la radiación de una bombilla UVB.

La radiación de la bombilla UVA es para proporcionarles el calor que necesitan, al ser animales de sangre fría hay que intentar que no baje la temperatura de 20º (celsius) y no supere los 30º.

En función del tamaño del terrario necesitarás una bombilla más o menos potente, aquí te dejo estas de 50w.
https://amzn.to/2OPyDfa
Se pueden poner varias para lograr una aclimatación correcta.

Si la zona donde vives es muy seca es conveniente poner un humidificador, especialmente para tortugas de origen tropical.

Se llaman tortugas de tierra por algo, así que asegúrate de ponerles una cantidad suficiente de tierra libre de hervicidas y abonos químicos.
Te recomiendo turba rubia:
https://amzn.to/30JTMdi
A veces cuesta encontrarla a un precio decente.

Tortugas de tierra, alimentacion y cuidados

Son hervívoras. Es importante proporcionales alimento fresco, comen prácticamente todo tipo de frutas y verduras frescas, pero es es necesario también darles plantas de tipo hierva que en estado salvaje encontrarían con más facilidad. Existen también los piensos para tortugas, pero no deben constituir la base de su alimentación.

Puntualmente se les puede suministrar algunos suplementos de minuerales y vitaminas en caso de no poder darles una correcta alimentación con verduras frescas con la frecuencia diaria deseable. Una mala alimentación les producirá el temido piramidismo que hemos podido ver por las características protuberancias de en su caparazón en forma de pirámide.

Terrario para tortugas de tierra casero

Podéis usar por ejemplo un huerto urbano de esos que están hechos de madera para exterior, es de bajo coste y el resultado es muy bueno. Suelen venir con una malla para poder retener la tierra que podemos poner con grapas.
En este vídeo muestro cómo lo he hecho yo.

Disfrutando de montar un terrario para tortugas en la terraza

Bastará con asegurarnos de que no pueden salir de un área controlada que consideremos segura. En mi caso les he hecho un puentecito para que puedan entrar y salir del terrario ya que el resto de la terraza es una zona segura para ellas. En caso contrario el terrario deberá ser lo suficientemente grande para poder ponerles algunas plantas naturales, escondites y… muy importante un cuenco de bordes bajos con agua para que puedan hidratarse.

Necesitan poder entrar de cuando en cuando a esa bañera, no solo para beber e hidratarse sino también porque les ayuda a defecar. Hay que ir cambiando el agua a menudo.

¿Dónde venden tortugas de tierra?

Yo las compré en una tienda online que encontré, estuve tiempo buscando sombre cómo encontrar tortugas de tierra, es importante que te proporcionen los papeles oficiales para asegurar que cumplen con todas la legislación de cría de tortugas de forma responsable.

Algunas especies se han vuelto invasoras debido a abandonos, lo que ha hecho que se endurezcan la legislación y control de especies que se pueden tener según la zona donde vivas.

Determinados comercios locales también las venden, en tiendas especializadas para mascotas.

Tierra para tortugas

Como hemos comentado antes, la más indicada es la “Turba Rubia”, un tipo de tierra libre de fertilizantes, abonos químicos y agrotóxicos en general. Dura mucho tiempo en un terrario, y les encanta pues les permite esconderse y moverse con libertad.

Deja una respuesta

Entrar con



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *