Search
Generic filters
Exact matches only

Un truquito con la ósmosis para mejorar la calidad del agua

1 12 meses hace

Un truquito con la ósmosis para mejorar la calidad del agua

Hoy os enseñamos, con Aitor de MyShrimpHouse, un truco para mejorar la calidad del agua del acuario haciendo una simple desviación en las mangueras del sistema de ósmosis de casa.

Mi equipo de ósmosis es de 7 etapas, es tan sencillo como bifurcar antes de la entrada de las dos últimas etapas y de la membrana para llenar los acuarios. Con esto conseguimos cargar menos de sales el agua resultante puesto que en las últimas etapas es precisamente eso lo que hacemos.

De paso también ahorramos en consumo, puesto que al pasar por las últimas etapas es cuando el equipo de osmosis necesita desechar aproximadamente entre 3 y 4 veces el agua que pasa por estas últimas etapas. Es decir… para sacar 1 litro de agua por las últimas 3 etapas necesita desechar al desagüe entre 3 y 4 litros.

En nuestra localidad el agua es muy dura. ¿Y en tu zona?

Dependiendo de la zona donde vivas y de la especie de peces que tengas será o no necesario pasar por un proceso de osmosis, generalmente no se puede usar el agua del grifo para llenar directamente los acuarios, a no ser que se trate de peces cíclidos, carpas, tortugas (con anticloro), y casos así.

Este truco nos puede venir muy bien a los amantes de la #acuariofilia en muchos escenarios. Especialmente aquellos en los que hacemos ósmosis del agua pero no queremos cargar en exceso de sales, bien porque la fauna del acuario requiere una concentración ppm (partes por millón) bajas o bien porque queremos echarlas luego nosotros de forma controlada.

En cualquier caso aquí está este pequeño GRAN TRUQUI, os iré comentando como me va con él.

ATENCIÓN IMPORTANTE!
Si lo hacéis tened en cuenta que puede suponer un cambio drástico en acuarios pequeños respecto a la concentración de sales que suministrabais antes, es muy importante hacer el cambio progresivamente sin cambiar el agua del todo. Por ejemplo, renovando poco a poco el agua en lugar de hacer cambios de grandes cantidades de agua.

Cualquier duda… ojalá hubiera una caja de comentarios abajo para poder preguntar… jejejejejj
Venga preguntandlo en un comentario y lo aclaramos.

Me interesa mucho también vuestra opinión, si ya lo habéis hecho. Por saber cómo os está funcionando.

1 comentarios

  1. admin

Deja una respuesta

Entrar con



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *