Search
Generic filters
Exact matches only

Cómo elegir el Filtro correcto para nuestro Acuario

1 4 semanas hace

Antes debemos de elegir un filtro debemos de saber que es y cual es su función en el acuario

¿Qué es un filtro?

Como lo he mencionado antes para mí el filtro «es el alma del acuario», es el que se encarga de oxigenar el agua, de recoger los sobrantes de comida, el excremento de los peces y las hojas muertas de las plantas, todo esto al descomponerse produce amonio el cual es altamente nocivo para nuestros peces.

Los filtros están diseñados para albergar bacterias que se encargan de degradar dicha sustancia y así poder mantener una calidad óptima en la columna del agua, pero aun así hay que realizar cambios de agua de manera periódica.

Por tanto, tener un buen filtro es más que indispensable, para la salud de nuestros peces.

Y entonces ¿Qué filtro necesita mi acuario?

Para esto vamos a tomar en consideración 3 puntos.

Lo primero es saber el litraje de nuestro acuario, esto es muy sencillo solo hay que multiplicar el largo por el ancho y el alto y el resultado lo dividimos entre mil, la cantidad que nos da son los litros del acuario, el filtro que vayamos a escoger debe de mover de 5 a 10 veces por hora el volumen total de agua del acuario, ya con esto tenemos el primer dato.

Ahora tenemos que decidir que peces vamos a meter, hay peces que necesitan de una cierta corriente, así que tendremos que escoger filtros que tengan mucha fuerza como las cabezas de poder por ejemplo y en cambio para otros peces, casi no debe de haber movimiento en el agua, así que es importante investigar la ficha técnica y saber las necesidades de los peces que vayamos a introducir.

Capacidad de material filtrante, si vamos a tener pocos peces o es un acuario para alevines podemos usar un filtro de esponja los cuales casi no tienen fuerza, así que son ideales para este fin.

En cambio, si vamos a mantener peces de cardumen o peces grandes necesitamos de filtros que nos permitan tener cargas filtrantes abundantes, aquí podemos encontrar los filtros de cascada, canister y sump, los cuales son muy efectivos, sobre todo los dos últimos que mencione.

Es muy importante planificar bien antes de comprar, para evitar dobles gastos o la muerte de nuestros peces, el filtro como te lo mencione al inicio del vídeo, es el alma del acuario, si el filtro es inadecuado para el tamaño de tu acuario o para el tipo de pez que vas a meter, seguramente tendrás mucho problemas, lo mejor es comprar desde un inicio el filtro correcto, aunque salga caro, pero creo yo es lo más importante en un acuario.

Quieres saber más te invito a que veas el vídeo

1 comentarios

  1. Acuarios Smart

Deja una respuesta

Entrar con



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *