Search
Generic filters
Exact matches only

5 Plantas Acuáticas de Crecimiento Rápido

1 8 meses hace

¿Estas pensando en meter plantas a tu acuario?

Aquí podrás encontrar las 5 variedades de plantas Acuáticas de crecimiento rápido más populares, las cuales nos ayudan a combatir la aparición de las algas al competir con ellas por los nutrientes, son fáciles de conseguir y baratas, así que si vas a empezar un nuevo proyecto te recomiendo que tengas alguna de estas.

Ceratophyllum Demersum (cola de zorro)

Planta de crecimiento muy rápido (hasta 4cm/día) es sumamente fácil de mantener. No tiene raíces, pero aún así puede plantarse en pequeños grupos, la podemos sujetar a alguna roca o tronco, o simplemente dejarla flotando en el acuario. Es buena oxigenadora del agua y por supuesto inhibe el crecimiento de algas aunque esto no significa que por el solo hecho de tener esta planta tu acuario va a estar libre de algas.

Limnophila Sessiliflora (ambulia)

Es una planta muy popular en este maravilloso hobby por su belleza y fácil cuidado. Su rápido crecimiento le hace ideal en acuarios recién iniciados como oxigenadora de agua y consumidora de nitratos.

Ceratopteris Thalictroides (helecho de sumatra)

Otra planta de fácil mantenimiento ideal para principiantes, al igual de que la cola de zorro la puedes sujetar a un tronco, una piedra, plantarse en la grava o dejarla flotando cerca de una fuente luz , es de rápido crecimiento y consumidora de nitratos.

Hygrophila Difformis

También es una planta muy fácil de cuidar y que nos ayudara a crear un equilibrio en el acuario desde el inicio.

Su rápido crecimiento ayuda a prevenir las algas debido a que la planta absorbe un gran número de nutrientes del agua.

Egeria Najas

Planta más que recomendada para los principiantes por su rápido crecimiento, el cual nos ayuda a crear un equilibrio en el acuario desde el inicio. También ayuda a prevenir las algas, ya que absorbe una gran cantidad de nutrientes del agua. Esta planta tiene la característica de secretar sustancias antibióticas que pueden ayudar a prevenir las algas verde-azules (un tipo de bacteria). una planta genial sin lugar a dudas.

Quieres saber más acerca de ellas, te invito a que veas el vídeo y te suscribas al canal.

1 comentarios

  1. Acuarios Smart

Deja una respuesta

Entrar con



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *