Search
Generic filters
Exact matches only

FICHA TÉCNICA TETRA DEL CONGO (Phenacogrammus Interruptus)

1 5 meses hace

¿Te gustan los Tetras?, bueno esta especie es algo diferente a lo que comúnmente solemos ver cuando nos referimos a esta especie pero no por eso deja de ser atractiva.

Esta singular especie a diferencias de los tetras que hemos hablado con anterioridad no es originario del Continente Americano, se encuentra en la naturaleza en el continente Africano, específicamente en África central, habita en el Río Congo, donde se le pude ver en zonas con abundante vegetación y aguas sean tranquilas.

Descripción General

Al al igual que sus primos de América también posee una aleta adiposa, una característica única de esta especie, su cuerpo es delgado y comprimido en los laterales, sus ojos son grandes, las escamas de su cuerpo son iridiscentes por lo que según sea la iluminación con la que se mira la coloración ira cambiando.

El color que podemos apreciar en su cuerpo va de un tono dorado en la mitad superior de su cuerpo la cual se va tornado a un tono entre azul y verde. Las aletas dorsal, anal, ventrales y caudal son alargadas cuando son adultos y tienen un borde blanco.

También podemos encontrar una variedad albina.

El tamaño que alcanzan es de aproximadamente 8 cm, en cuanto a su dimorfismo sexual podemos decir que los machos tienen una coloración más brillante como casi siempre suele suceder, sus tonos son más vivos y la aleta dorsal es más larga, mientras que en las hembras el color de su cuerpo es más apagado y las aletas son más cortas y el vientre se aprecia más abultado.

Tiene una esperanza de vida de 5 años.

Tipo de agua

Como sus primos americanos prefiere un ph ligeramente acido, pero tolera valores que van desde 6 hasta los 7,5 de ph.

Temperatura

Desde los 24 hasta los 26ºCelsius se encuentra en perfectas condiciones.

Tamaño de acuario

Necesitamos de un acuario de al menos 120 litros para un cardumen de 8 ejemplares como mínimo, son peces relativamente grandes, hablando específicamente de los tetras, y al ser un pez de grupo no es recomendable tenerlos en acuario más pequeños, como ya lo hemos mencionado con anterioridad al momento de acondicionar un acuario, las plantas van en la parte trasera y los laterales, dejando espacio al frente para que los peces puedan nadar sin problemas, necesitamos crear algunas zonas con luz tenue, para esto podemos usar plantas de hojas anchas y flotantes, además de crear refugios con raíces, troncos o rocas.

El sustrato de preferencia deberá de ser oscuro, la filtración debe de ser buena y se deben de generar una cierta corriente, es aconsejable aportar taninos a la columna de agua del acuario, esto se puede hacer si introducimos troncos o turba.

Si quieres aprender más de este pez te dejo el vídeo y Suscríbete al canal

Alimentación

Es una especie Omnívora, ya con esto sabemos que no va a ser un problema alimentarlos, le podemos dar alimento vivo o congelado, también alimento en escamas o papillas caseras, necesita de un aporte vegetal el cual también debemos de procurar incluirlo en su dieta de lo contrario veremos las hojas de las plantas mordisqueadas.

Conducta del pez

Es una especie bastante activa, como ya lo mencionamos con anterioridad es un pez de grupo, es decir de cardumen, se recomienda tener un grupo de 8 a 10.

Cuando no se encuentra a gusto, se queda estático oculto entre la vegetación. Es común que se persigan entre ellos, y se presenten pequeñas peleas, aunque estas no van a ser mortales.

Es una especie apta para el acuario comunitario, puede convivir con cualquier otra variedad de tetras, cíclidos enanos, peces de fondo o simplemente con cualquier otra variedad de peces que no sean agresivos y que compartan sus mismas necesidades de agua.

Reproducción en caso de ser posible en cautiverio

Es una especie ovípara, se necesita de un acuario especifico de 80 a 100lts, el ph debe de estar entre 6.0-6.5, podemos poner plantas para que ahí las hembras pongan los huevos. La temperatura debe estar a 26 grados celsius y hay que alimentar muy bien a los padres.

Después del cortejo la hembra esparcirá los huevos por el acuario y las plantas. Cada puesta puede alcanzar los 400 huevos, los cuales eclosionan en un tiempo de hasta 6 días.

Una vez que nacen los alevines, se les puede dar nauplios de artemias recién eclosionados o alimento en hojuelas hecho polvo para que lo puedan comer.

Es necesario mantener una buena calidad del agua para evitar enfermedades o la muerte de los alevines.

Si quieres aprender más de este pez te dejo el vídeo y Suscríbete al canal

Si quieres aprender más de este pez te dejo el vídeo y Suscríbete al canal

1 comentarios

  1. buy cbd gummies

    I love what you guys tend to be up too. This kind of clever work and coverage!
    Keep up the awesome works guys I’ve added you guys to my blogroll.

Deja una respuesta

Entrar con



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *